,

Visa planea involucrar a Ethereum en su red de pagos.

Visa, la famosa multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos que se encarga de facilitar las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, ha demostrado tener la iniciativa para incorporar a Ethereum en su red de pagos.

Este suceso demuestra el creciente interés en las criptomonedas y la tecnología blockchain por parte de las principales empresas financieras. Además, se hizo público que Visa está armando un equipo de expertos en Bitcoin y criptomonedas, y se rumorea que hasta podría estar en planes de desarrollar su propia wallet.

La multinacional recientemente dio detalles de sus pruebas para facilitar el manejo de las tarifas de gas de Ethereum al adoptarla para su red de pagos. Estas pruebas se centran en la abstracción de cuentas y la mejora de la experiencia de pago.

La información facilitada por Visa acerca de la primera de las pruebas que realizaron es con respecto al concepto de la abstracción de cuentas o Account Abstraction en inglés, que se realiza en Ethereum. Este desarrollo, contenido en la propuesta ERC-4337, simplifica la gestión y el seguimiento de las transacciones en aspectos como el pago de comisiones y las firmas. Por ejemplo, permitiría el pago de gas en Ethereum con stablecoins u otros tokens, en lugar de usar ether ($ETH), la criptomoneda nativa de la red.

Como es de esperarse, al utilizar contratos inteligentes, Visa implementó contratos Paymaster en la red de prueba Goerli de Ethereum, los cuales permiten a los usuarios evitar pagar las tarifas de transacción si un tercero, como un procesador de pagos digitales o una billetera digital, está dispuesto a cubrirlas, reduciendo así la fricción en las transacciones y fomentando su uso al hacer que las transacciones sean gratuitas para los usuarios a través de sus billeteras digitales.

Aunado a ello, Visa también compartió información acerca de su segunda prueba realizada que se enfoca en el uso de stablecoins y otros tokens para las tarifas de transacción, en el que el procesador del pago se hace cargo de la comisión en $ETH, recibiendo a cambio el equivalente en otra criptomoneda, como Tether ($USDT) o USD Coin ($USDC) por parte del usuario.

A medida que se desarrolla la infraestructura necesaria para soportar estas implementaciones, se espera que la integración de Ethereum en la red de pagos de Visa avance aún más y provoquen la adopción masiva de criptomonedas por parte de los usuarios.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ