,

Todo acerca de la última actualización de Optimism.

El pasado mes de junio se culminó la actualización Bedrock de Optimism, la cual consiste en una bifurcación dura de esta red principal, en la que los nodos de la red deben actualizarse obligatoriamente; de no hacerlo, no podrán seguir ejecutando los clientes de Optimism y sincronizarse con la red.

Esta actualización ha sido la más importante hasta la fecha de el segundo rollup más utilizado en Ethereum, Optimism, la cual se realizó para añadir varias novedades relativas a su eficiencia y costos operativos.

En una publicación compartida por el equipo de desarrolladores de Optimism, se encuentan los detalles sobre esta actualización, como por ejemplo, uno de los más destacados tiene que ver con la reducción del gas necesario para operar con el rollup, que bajarán en casi a la mitad, según sus estimaciones.

Esta actualización comprende la bifurcación dura o hard fork Bedrock, que permitirá reducir los costos de gas en un 40% y de este modo, Optimism será aún más barato de lo que ya era en comparación con la red principal de Ethereum. Los rollups, son soluciones de escalabilidad de segundas capas que agrupan muchas transacciones para llevarlas a todas juntas a la red principal, de modo que permiten ahorrar en comisiones.

La ejecución de la actualización llevó a que Optimism dejara de procesar transacciones durante algunas horas. En ese lapso, tanto los depósitos como los retiros y las transacciones en general se pausaron. En principio, este evento estaba programado para marzo pero su realización se postergó hasta el mes pasado.

El lanzamiento de Bedrock implica la reescritura completa de todo un stack del rollup y será la mayor actualización jamás lanzada en la red principal de Optimism.

Bedrock también busca mejorar las pruebas para OP Stack, la plataforma de código abierto para desarrolladores en Optimism. Estas mejoras darán lugar a que tanto las pruebas de validez como las pruebas de fallos puedan usarse al momento de crear aplicaciones en la red de Optimism.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ