,

The Walking Dead saca su propio juego Play to Earn.

Anteriormente hemos hablado de Gala Games, hoy nos sumergimos brevemente en uno de los juegos que se encuentran dentro de su web, The Walking Dead: Empires.

The Walking Dead: Empires es un juego de supervivencia multijugador (survival MMORPG), ambientado en el traicionero mundo de The Walking Dead de AMC. Su dinámica trata sumerge a los usuarios en una busqueda de suministros y construcción de una fortaleza en donde establecerse, formando equipo con aliados, compitiendo contra enemigos maníacos y siempre estando alerta contra las ordas de zombies. Actualmente este juego se encuentra en desarrollo por Ember Entertainment.

Juego The Walking Dead Empires.

La mecánica de este juego play to earn constara de las siguientes etapas:

Etapa de batalla: es para fabricar armas y luchar por la supervivencia.

Etapa de creación: esta etapa es destinada a la construcción de una base en las tierras adquiridas, añadiendo defensas para mantenerse a salvo, no solo de los caminantes, sino también de aquellos que quieren invadir el territorio.

Etapa colaborativa: etapa en la cual se incluye el modo multijugador donde se puede invitar a otros a establecerse en las tierras adquiridas y cosechar los beneficios de lo que traen y construyen para crecer, luchar y sobrevivir juntos.

Imagen oficial de The Walking Dead Empires.

Dentro de este juego, la economía gira en torno a poseer una tierra (land ownership) en donde el jugador pueda desarrollar su territorio y convertirla en un lugar seguro para que otros busquen refugio o un objetivo jugoso para los enemigos. De cualquier manera, el jugador se beneficia si su territorio es un centro de acción, puesto que así podrá obtener más recompensas para así mejorar la tierra cuando otros compren, vendan, peleen o maten en ella.

Aún se cuenta con poca información de la experiencia de juego ya que se encuentra bajo desarrollo, sin embargo, The Walkind Dead ofrece a sus jugadores la posibilidad de jurar lealtad a alguien más fuerte para protegerse, o afirmar su dominio para reunir promesas de otros.

Personaje de The Walking Dead Empires.