,

Synergy Land el juego ARPG que innovara el metaverso

Uno de los proyectos anunciados desde octubre de 2021 y que más expectativas ha generado es Synergy
Land, un juego ARPG multijugador en la blockchain, actualmente en desarrollo por Synergy Games, ambientado en un mundo de fantasía dividido en cuatro ecosistemas, cada uno basado en los siguientes elementos: tierra, agua, hielo y fuego.

Las expectativas hacia este juego se deben en primer lugar porque Synergy Games está compuesto por un staff de 21 personas con experiencia en compañías de videojuegos, tales como: Ubisoft, Nintendo, Konami, 2K, Riot Games, entre otros.

El 18 de julio del año en curso en un AMA realizado en Twitter Space y que fue encabezado por Martín Alcaide, mejor conocido como Malcaide, co-fundador y director de operaciones de XM Guild y Carlos Bolaños, CEO de Synergy Games; se pudo dar a conocer cómo se dio la idea de desarrollar este juego, y cuál es la meta que pretenden lograr sus desarrolladores, al mismo tiempo que se resolvían las dudas por parte de las comunidades de XM Guild y Synergy Land.

Synergy Land es un juego ubicado en la red de Solana, la cual ha sido elegida por el equipo debido a la gran cantidad de desarrolladores de juegos en dicha red que ayudan a tener una retroalimentación. Se espera que este juego se pueda jugar en las modalidades solitario o con amigos desde PC y/o dispositivos móviles (en el caso de los otros dispositivos en los que podrá estar el juego aun no se vislumbra a corto plazo, puesto que esta información no se publicara sino hasta que salga la versión final del mismo). Acerca de esto pudimos escuchar lo siguiente en el AMA antes mencionado:

Pantalla de inicio de la pre-alpha demo de Synergy Land

Malcaide: »Después de ver la demo, ¿Cómo veis el juego de cara al modo multijugador?»

-Carlos: »La demo es una pre alfa de lo que es el juego. La idea inicial es tener un lobby, donde podrás hacer crianza, tener un mercado, tu parte social donde está tu casa, tu granja y la parte principal donde podrás luchar en mazmorras para encontrar tu loot, que será NFT y tu reward, en formato de un token. No es un mundo abierto como tal, sino que habrá una especie de matchmaking que te hará formar una party y así ir juntos a por esa mazmorra.»

Malcaide: »¿Qué distingue a Synergy Land de otros juegos?»

-Carlos: »La diferencia es en la experiencia de juego. Si eres fan de un ARPG lo normal es que te intereses en una mazmorra y la experiencia sea un poco “machaca botones”. Nosotros hemos querido evitar eso, mientras desarrollamos este juego estamos tratando de que las mecánicas sean las de un MOBA, aunque el juego en sí sea un ARPG. Queremos actualizar este género ya que mucha gente también tiene mucha experiencia jugando a MOBAS y queremos darle ese tipo de mecánicas al juego. Además, el tener un mundo donde todo sea un NFT (personajes, armas, islas, casas) y que estos coleccionables te permitan crear tu propio mundo; lo que hace la diferencia con otros juegos que solo te dan pequeñas recompensas o NFTs que no tienen una utilidad mayor.»

En base a esto, la progresión para ambos tipos de jugadores dentro del juego debe ser la misma en base a sus habilidades, con la única diferencia de la limitante por parte de unos para generar una recompensa económica.

Dentro de Synergyland habrá dos tokens, su token de gobernanza $SNG, que sirve para el mercado donde se listan los NFT, donde se podrá comerciar con ellos y $ACN que se usa para el mercado de recursos (crianza, construcción, tarifas de mazmorras, entre otros).

Después del último año, visto los juegos que han salido en web3, el equipo de Synergy Games tiene la tarea de balancear la economía del juego para que los inversores no pierdan el interés si sus activos se ven afectados por la volatilidad de la moneda o del resto del mercado, a pesar de lo divertido que este pueda ser o de la cantidad de usuarios que se encuentren jugándolo. Sobre esto, Carlos opina lo siguiente: “en lo personal hemos visto que esto sucede cuando el juego deja de gustar, si deja de ser divertido solo es una inversión” y además resalta: “lo principal de un juego es que guste, que la gente se lo pase bien, y que los usuarios muevan la economía dentro del juego: con contenido y nuevas actividades que atraigan al jugador”. Además, nos recuerda el background que tiene Synergy Games y menciona que todos los juegos en los que han participado antes monetizan, sin importar cual, solo que ahora se trata de un juego en la blockchain, así que confía en que tienen la experiencia para poder cumplir las expectativas para ambos tipos de jugadores.

Synergian exclusivo para XM Guild

Un juego con estas características lógicamente presenta un atractivo para comunidades o guilds como XM Guild. Se preguntó a Carlos Bolaños sobre que pueden esperar las guilds de juegos en cuanto a relaciones o colaboraciones juntos, a lo que respondió: “por ahora nos hemos centrado mucho en el desarrollo del juego, no nos hemos involucrado demasiado con las comunidades sin antes crear las bases del juego. En cuanto a las guilds, queremos tener colaboración directa para que nunca falte esa relación que permita, por ejemplo, pruebas tempranas o acceder a plataformas de crafting para poder desarrollar sus propios NFTs, además de customatizar NFTs para ellos, como ya lo fue el Synergian exclusivo para XM Guild”.

Desde su anuncio y durante el desarrollo se han encargado de armar una comunidad interesada en el proyecto, manteniendo el interés enviando drops a los holders de héroes NFTs, hasta este momento donde el pasado 15 de julio se lanzó la demo jugable para algunos usuarios especiales, el día 16 para los poseedores de Synergyans, y el día 17 de julio para público en general.

Gracias a esto, han obtenido un feedback por parte de la comunidad, socios, jugadores y creadores de contenido de manera favorable sobre el camino que han recorrido donde pueden seguir construyendo su juego de manera segura y sin apresurarse, por tanto, no tenemos una fecha exacta de salida, pero hay buenas sensaciones.

Para finalizar, lo que viene para Synergy Land es una preventa de insignias que empieza el día 20 de Julio a las 18:00 hora de España. Dicha venta está pensada para los holders (poseedores) de Synergyans, donde podrán adquirir la cantidad de insignias asignadas en base a la cantidad de NFT´S que posean. Existen seis tipos de rareza de insignia, cada insignia da un personaje NFT que tendrá la misma rareza que su insignia; en el mes de octubre será la venta de personajes y gracias a esta insignia podrás hacer un claim o intercambiar por el personaje que corresponda, habrá 6666 personajes, de los cuáles 3333 serán puestos a la venta y el resto será para los poseedores de insignias.

Modelos de Insignias de Synergy Land

El primer personaje se llamará Genesis y tendrán stats únicos, estos no podrán ser minteados de nuevo, lo que garantiza un mint-pass que se necesitará para entrar a todas las preventas, como un whitelist permanente. Quien obtenga la insignia podrá hacer stake de la misma otorgándole un bonus a su APR (interés por ganar al hacer stake del token). El día 21 de julio, después de la venta de las insignias que serán minteadas por los holders, estarán disponibles las que sobren al público en general.