,

¿Qué son los juegos Play to Earn? Guía básica para iniciar en el mundo Web3.

Si ya eres parte de nuestra comunidad probablemente ya tienes experiencia dentro del mundo Web3, criptomonedas, NFT y sobre todo juegos P2E. Sin embargo, hay mucho camino por recorrer y no esta de más hacer un pequeño repaso para algunos y brindar información importante para aquellos que apenas se empiezan a interesar sobre estos temas.

Play to earn (jugar para ganar), es un modelo en la blockchain que da valor a los jugadores, permitiéndoles poseer e incrementar el valor de sus activos internos del juego, jugando al mismo y vendiendo el contenido que generan.

Para iniciar en ellos se debe contar con la mayoría de edad según el país en donde se encuentre el jugador y tener documentación oficial vigente en buen estado.

Estos requisitos se deben a que generalmente al entrar en este tipo de juegos se tiene que invertir dinero en algún momento, por ese motivo se necesita ingresar activos dentro de la blockchain, se logra comprando en un “Exchange” donde se ingresa dinero real. Para poder ingresar el dinero es necesario crear una wallet, en donde se almacenaran estos activos (tokens, criptomonedas, NFT).

Uno de los puntos mas importantes a continuación es el encontrar el juego P2E donde invertir. La forma de encontrar proyectos puede ser muy diversa; ya sea por voz de amigos o conocidos, por algún video de un youtuber o creador de contenido, una appstore o por una “lanzadera” de juegos en una página web.

Una vez se encuentre un proyecto o juego apropiado para la inversión, lo mas recomendable es iniciar una investigación del mismo, por lo que recomendamos:

• Leer la página web del proyecto, identificar quienes son los partners o desarrolladores, se puede encontrar respaldo de empresas grandes en el sector de los videojuegos o marcas importantes buscando entrar en este sector.
• Conocer sus redes sociales, seguirlos y estar enterados de los anuncios y noticias del proyecto.
• Estos proyectos también suelen tener un servidor oficial de discord donde se hace una comunidad alrededor del proyecto, allí suelen estar las noticias de primera mano, preguntas y respuestas, ayuda e incluso dinámicas para participar en sorteos o promociones de dicho proyecto.