,

¿Qué son las colecciones NFT y para qué se utilizan?

En nuestras publicaciones anteriores hemos profundizado acerca de cuándo invertir en NFT y como los NFT han incursionado en nuevos mercados y contribuido al desarrollo del mundo WEB3. En esta ocasión hablaremos acerca de las colecciones NFT que basicamente son colecciones de arte digital, o bien, activos digitales desarrollados por uno o varios artistas.

Dicha colección implica una cantidad finita y previamente determinada de NFT que se encuentran disponibles, por lo que se crea la escacez, generando una de las principales caracteristicas de las colecciones: la exclusividad, generando asi la demanda del mismo, por consecuencia.

Colección de Ethereum, Bored Ape Yacht Club.

Muchos proyectos líderes de NFT tienen una utilidad que beneficia a su propietario, como por ejemplo: accesos exclusivos o privilegios con ciertos productos o servicios dependiendo del caso.

Estos NFT están respaldados y autenticados en la cadena de bloques y generalmente caen en colecciones. Cada colección suele tener una variedad de características diferentes, que se suman a su singularidad y a su rareza.

Hashmasks, colección en la que participaron más de 70 artistas en todo el mundo.

Actualmente, estos son los diez proyectos NFT más populares según su capitalización de mercado: Bored Ape Yacht Club, Otherdeed for Otherside, Mutant Ape Yacht Club, CryptoPunks, CLONE X, Moonbirds, Doodles, Azuki, Meebis y Space Doodles.

El valor de todas estas colecciones radica en los productos y servicios exclusivos que ofrecen a sus titulares, los cuales pueden desbloquear y acceder con cada uno de ellos a una multitud de beneficios por ser propietarios de estos criptoactivos.