¿Qué es una fusión dentro del metaverso?

En XM Guild nos preocupamos por mantener a nuestra comunidad informada y actualizada, por lo tanto, vamos a especificar más acerca de este tema tan importante a continuación. En el metaverso, cuando hablamos de una fusión, nos referimos a la transición de prueba de trabajo PoW (proof of work) a prueba de participación PoS (proof of stake).

La prueba de participación es un método de consenso que emplean las cadenas de bloques para alcanzar un consenso distribuido. En ello, los mineros demuestran que tienen dinero en juego gastando energía a través de la prueba de trabajo. Los validadores invierten capital en forma de ETH en un contrato inteligente de Ethereum en prueba de participación.

Este ETH en “stake” se usa posteriormente como garantía, que se puede usar para eliminar al validador si es deshonesto o perezoso. El validador se encarga entonces de garantizar que los nuevos bloques propagados por la red sean correctos, así como de producir y propagar periódicamente nuevos bloques.

Ilustración de blockchain.

El sistema de prueba de participación tiene varias ventajas sobre el esquema de prueba de trabajo, estas serian:

• Mayor eficiencia energética: los cálculos de prueba de trabajo no requieren mucha energía.
• Barreras de entrada y requisitos de hardware reducidos: no se requiere hardware excepcional para tener la oportunidad de generar nuevos bloques.
• Menor riesgo de centralización: debido al bajo requerimiento de energía, la prueba de participación debería generar más nodos que aseguren la red.
• Las sanciones económicas por mala conducta hacen que los ataques de estilo del 51% sean exponencialmente más costosos para un atacante en comparación con la prueba de trabajo.
• Si un ataque del 51% superara las defensas criptoeconómicas, la comunidad puede recurrir a la recuperación comunitaria de una cadena no manipulada.

Ilustración de una persona ingresando al metaverso.