,

PUBG añadirá funciones NFT.

Player Unknown’s Battlegrounds podría llegar a ser uno de los primeros juegos convencionales en añadir funcionalidades NFT. Este juego fue uno de los primeros Battle Royale independientes en lograr el éxito, inclusive en algún momento superando a FORTNITE, su contraparte hecha por Epic Games.

En marzo de 2022 KRAFTON, la compañía surcoreana que desarrolla el juego, se asoció oficialmente con Solana, lo que fue un claro indicio de que este importante estudio tenía un fuerte interés por incursionar dentro de la Web 3. Sin embargo, lo interesante de PUBG en este caso, es su nueva asociación con Banger.

Banger es un ecosistema para juegos blockchain que permite que los juegos integren NFT y cadena de bloques. Aunque no es la única compañía que hace esto, de hecho, ser un intermediario para que los juegos Web 2 integren blockchain es muy popular, pero cualquiera que tenga éxito obtendrá recompensas incalculables y ayudará a impulsar la industria del juego.

Este podría ser uno de los mayores desarrollos en los juegos blockchain, puesto que PUBG promedia más de 280 millones de jugadores por mes. En caso de alcanzar el éxito como ALPHA, PUBG Studios debe decidir continuar con él, quizás implementándolo en el cliente principal de PUBG. ALPHA contará inicialmente con tres modos de juego:

• Licencia para matar: Mad Max. Cuantas más víctimas tenga el jugador, más alto se encontrará su posición en el ranking, las víctimas por headshot otorgan mayor puntaje.

• No hay vuelta atrás: Kill Frenzy. Consiste en que los jugadores realicen eliminaciones mientras van conduciendo a través de la carretera en un ambiente apocalíptico.

• El culpable sufrirá: Ghost Killer. El sigilo siempre gana, especialmente si es con un rifle de francotirador. En este caso las eliminaciones deben realizarse con un francotirados y entre más lejos se encuentre el objetivo mayor será el puntaje obtenido.

Aun no existe una fecha establecida para el anuncio oficial por parte de PUBG Studios y Krafton. Esto podría ser algo novedoso para la escena de juegos blockchain, con muchos proyectos aún en desarrollo y sería muy interesante ver a un juego ya consolidado adoptar esta tecnología.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ