,

Polygon supera a Ethereum con la venta de NFT.

Este es el tercer mes consecutivo en el que las ventas de NFT en OpenSea de Polygon superan a las de Ethereum. Se ha revelado el número total de ventas realizadas en ambas redes, de acuerdo con los datos públicos de la blockchain recopilados por Dune, pero las ventas realizadas de Polygon, en su mayoría, se trataron de activos de bajo costo.

Iniciando el año 2023, OpenSea gestionó más de 1,5 millones de ventas de NFT en Polygon, mientras que la red principal de Ethereum registró poco más de 1,1 millones de ventas a través del mismo mercado.

Esto quiere decir que la tendencia se ha mantenido desde diciembre, cuando se vendieron 1,3 millones de NFT en Polygon a través de OpenSea, en comparación con poco menos de 1 millón de NFT de Ethereum.

Ethereum se ha considerado durante mucho tiempo la principal blockchain para NFT y alberga la mayoría de los proyectos de alto valor, a pesar de sus tarifas de gas elevadas.

Aunque la fusión de Ethereum, acerca de la cual publicamos un artículo hace unos meses, redujo el consumo de energía de la red principal en un 99%, no resolvió el problema de las tasas de gas de la red, puesto que estas muchas veces pueden superar el precio base del activo.

De acuerdo con OpenSea, la colección NFT de Polygon más vendida en enero fueron unas cartas digitales de Donald Trump, que registraron aproximadamente 5000 ventas en los mercados de Polygon, con un volumen de operaciones de 1.743 ETH, es decir mas de dos millones de dólares.

Pero en lo que respecta a las colecciones de Polygon con mayor número de ventas en todos los mercados más allá de OpenSea, Planet IX por ejemplo, registró aproximadamente 5 millones de ventas en 30 días, mientras que por otra parte, Sunflower Land alcanzó 1 millón de ventas.

Cabe señalar que la mayoría de estas ventas son de activos de bajo costo para su uso en metaversos o videojuegos Web3. Vale la pena mencionar que en algunos casos como en Sunflower Land y Planet IX, los activos de NFT se están vendiendo por centavos de ETH, lo que ha reducido significativamente el precio promedio de venta de NFT basados en Polygon durante ese periodo.

En OpenSea, Ethereum registró un volumen total de operaciones de aproximadamente 446 millones de dólares en enero, mientras que las ventas de NFT de Polygon sólo ascendieron a 15,4 millones de dólares. Con cerca de 1,5 millones de ventas de NFT en Polygon, el precio promedio de venta ronda los 10 dólares.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ