, ,

Polygon ha subido 200% en los últimos 30 días

La plataforma de escalado Ethereum es uno de los seis proyectos aceptados en el Programa Acelerador, que este año se centra en la realidad aumentada (AR), los tokens no fungibles (NFT) y la inteligencia artificial (AI), según un comunicado de The Walt Disney Company el pasado 13 de julio, lo que ha ocasionado que Polygon (MATIC) alcanzara niveles de cotización elevados desde el 14 de julio, subiendo así el precio de MATIC.

El CEO de Polygon, Ryan Watt señaló el miércoles que Polygon fue «la única blockchain seleccionada» para el prestigioso programa Acelerador de Disney. Otros dos proyectos de Web3 también se seleccionaron este año, entre ellos Flickplay, una aplicación de Web3 que les permite a los usuarios descubrir NFT a través de la realidad aumentada (AR); y Lockerverse, una plataforma de narración de historias de Web3 que conecta a creadores y marcas.

Tweet en donde Polygon anuncia su participacion en el programa acelerador de Disney.

Este programa trata de un desarrollo empresarial diseñado por Disney para impulsar el desarrollo tecnológico y “acelerar el crecimiento de empresas innovadoras de todo el mundo”. El objetivo de este año será “construir el futuro de las experiencias inmersivas” y estará dirigido a proyectos que utilicen tecnologías como realidad aumentada (AR), tokens no fungibles (NFT) y personajes de inteligencia artificial (IA).

“Durante casi un siglo, Disney ha estado a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología para crear las experiencias de entretenimiento del futuro”, señaló Bonnie Rosen, Gerente General del programa Walt Disney Accelerator.

Las empresas que formen parte de Disney Accelerator tendrán un acompañamiento y orientación desde el sector de liderazgo de la empresa y un mentor ejecutivo dedicado exclusivamente a cada proyecto. Una vez finalizado cada proyecto, se expondrán en la Demo Day en el predio de Walt Disney Studios, en California.

Polygon, antes conocido como Matic Network, es un marco de blockchain centrado en la interoperabilidad con un conjunto de herramientas utilizadas para construir aplicaciones descentralizadas (DApps) compatibles con Ethereum. Las soluciones de escalabilidad de Polygon han sido construidas para hacer frente a las limitaciones de la mainnet de Ethereum, como la lenta velocidad de las transacciones (TPS) y las altas tasas de transacción.

Logo de la red de Polygon

El precio de MATIC subió un 22.5% hasta los USD 0.657 por token, su nivel más alto en un mes. Al hacerlo, el token también subió por encima de su media móvil exponencial de 50 días, un nivel de resistencia curvo que había estado limitando los intentos alcistas de MATIC desde enero de 2022.

El movimiento alcista de MATIC pareció sincronizado con acciones similares de recuperación intradía presenciadas en otros lugares del mercado de criptomonedas, este mismo comenzó a última hora de la noche del domingo 17 y continuó en las primeras horas del lunes. Según lo que mostraba el gráfico de CoinMarketCap, MATIC, que cambiaba de manos por más de 0,92 dólares, subía un 22,16% diario y un 66,31% semanal acumulado.

Aunado a ello, en los últimos meses Polygon ha establecido asociaciones con Coca-Cola, lanzando una colección de NFT de serie de orgullo en la red. Por su parte Reddit también anunció que estaba lanzando un mercado de NFT en la red Polygon el pasado 7 de julio. Este acuerdo con el foro social Reddit, permite a los usuarios comprar avatares basados en tecnología blockchain y en formato de token no fungible para su perfil. Esto sumado a que Polygon también se ha asociado con Flipkart Firedrops en el ámbito de los NFT.

Colección NFT de orgullo por Coca-Cola.

Otro factor importante es el Lanzamiento de los Protocolos donde su creciente popularidad como solución de escalado para Ethereum ha sido la constante migración e integración de proyectos con la red de capa dos.

Esta red también se ha visto beneficiada por la desaparición de Terra Luna, al atraer diversos proyectos hacia ella. El CEO de Polygon studios, Ryan Watt, confirmó en un tweet que 50 proyectos de criptomonedas han migrado a Polygon desde Terra. El valor total bloqueado en Polygon se sitúa en torno a los 1.760 millones de dólares.