,

Outer Ring: Un MMORPG estilo Freemium.

Outer Ring es un MMORPG que une fantasía y ciencia ficción. Trata de un universo ficticio en donde existen 5 especies, divididas en 4 facciones, que luchan por el control de planetas y recursos. Este juego se lanzará para PC y MAC y cuando el desarrollo esté más avanzado, se lanzarán aplicaciones complementarias para dispositivos móviles.

El lanzamiento del juego es secuencial puesto que estará basado en hitos, esta estrategia permite pruebas fáciles y actualizaciones constantes. De esta forma, los jugadores disfrutan del juego desde el primer momento, premiando a los comprometidos con el proyecto.

Pantalla de inicio de la Pre Alpha de Outer Ring.

Este videojuego tiene su propia economía impulsada por el jugador, lo que significa que todos los activos se generan a partir del trabajo del jugador o son creados por él, de esta forma, los jugadores que contribuyen al ecosistema y dan forma a su economía pueden ser recompensados. También hace uso de la tecnología blockchain para convertir todo tipo de artículos y activos en tokens fungibles o no fungibles (NFT). Como resultado, los jugadores se convierten en los verdaderos dueños de estos objetos y pueden generar valor por su tiempo invertido vendiéndolos.

El modelo de la economía de este juego es freemium, lo que quiere decir que los jugadores pueden acceder y jugar sin comprar NFT, por lo que la interacción con la tecnología tokenizada depende de la voluntad del jugador.

Juego Outer Ring.

Los jugadores que decidan interactuar con dicha tecnología NFT encontrarán varios métodos de interacción económica, en la que usarán Galactic Quadrants (GQ), el token de gobernanza, que les permite interactuar con las principales criptomonedas. La forma de adquirir tokens es diversa, desde intercambiar artículos, elaborar NFT, venderlos o completar objetivos y misiones en el juego.

En el Marketplace de Outer Ring se puede adquirir directamente GQ o NFT del juego comprándolos con otras criptomonedas a través de una billetera digital. También se pueden encontrar tiendas dentro del juego, las cuales son dirigidas por personajes que no son jugadores. Por otra parte, también existen tiendas creadas por jugadores, donde los jugadores pueden intercambiar artículos que ellos mismos han creado, interactuando directamente con otros jugadores.

Arma NFT y Cajas de Outer Ring.