,

Nomad Exiles: El juego play to earn con influencias de tribus sudamericanas.

Nomad Exiles es un juego blockchain de rol, con diferentes mecánicas multijugador, basado en un modelo de monetización play to earn. Fue desarrollado por un equipo de talentos con experiencia en proyectos como: Age of Magic, Mighty Party, Dragon Age: Inquisition, Star Wars: The Old Republic y Dragons World.

Este juego es de un género de ciencia ficción con elementos del entorno medieval (como Dune y Star Wars) y cuenta con un estilo visual único que combina la cultura de las tribus sudamericanas (aztecas y mayas), con el subgénero cyberpunk especial: crystalpunk, donde los cristales son el núcleo del progreso tecnológico.

El proyecto se basa en un juego ya existente para móviles y ordenadores, llamado Exile Survival, que cuenta con millones de instalaciones en todo el mundo y 200.000 jugadores activos mensuales. Los gráficos y las mecánicas clave se aplican en su mayoría desde el juego original de EXILE, pero desarrollandose por separado.

Imagen oficial del juego Nomad Exiles.

Es por ello que en Nomad Exiles hay muchas mecánicas de entretenimiento y de ingresos mediante misiones de historia, exploración independiente de secretos y misterios del mundo postapocalíptico, batallas con otros jugadores en la Arena, entrenamiento y cría de mascotas, construcción y protección de un refugio e incluso comercio en el mercado NFT del juego.

PGS es el token del juego y se encuentra listado en la Binance Smart Chain, este es el utilizado en todo el sistema Pride MetaVerse. El activo se usa como moneda de juego, recompensa del jugador, también para realizar apuestas en torneos, etc.

Siendo un juego blockchain, con una gran economía interna, Nomad Exiles permite a los jugadores recoger recursos cuanto más tiempo jueguen. Cada recurso se puede comerciar y vender dentro el mercado del juego, para construir un refugio, forjar armas y armaduras.

También hay tokens no fungibles (NFT) disponibles dentro del título, que vienen en forma de objetos únicos y que se pueden vender a otros jugadores. Los objetos valiosos se crean utilizando la “Tabla de Encantamiento”, a partir de componentes que el jugador puede encontrar en mazmorras de diferente dificultad.

Mapa del juego Nomad Exiles.

Para empezar a jugar Nomad Exiles, se debe comenzar con la compra de un personaje NFT, la cual será limitada al inicio del juego. El jugador debe elegir entre una de las clases, las cuales cuentan con características únicas que influyen directamente en las interacciones con el mundo del juego.

Estas clases se dividen en:

Bárbaros: tienen mayor velocidad y son buenos con armas emparejadas.

Orcos: tienen mayor fuerza y pueden manejar armas a dos manos con éxito.

Demonios: tienen mucha salud y prefieren las armas mágicas.

Otro factor interesante del juego es que hay docenas de tipos de armaduras y armas combinadas con clases de personajes, que permiten al jugador elegir realmente cómo enfrentarse a los peligros del mundo tras el apocalipsis. El juego también tendrá cajas de botín, en las que los jugadores podrán conseguir varios héroes, mascotas, armaduras y armas de los cofres.

Juego Nomad Exiles.