,

Moscú aprobará el uso de criptomonedas en el comercio internacional.

Anatoly Aksakov, anunció que el Gobierno Ruso autorizará el comercio internacional de criptomonedas a partir de enero de 2023, esto será en busca de garantizar así las actividades de comercio exterior, según el funcionario. Sin embargo, continuará rigiendo la prohibición del comercio cripto en el interior del país.

El ministro de finanzas ruso Siluanov, señaló que en caso de que las autoridades del país utilicen las criptomonedas como elemento de pagos transfronterizos, también deben hacerlo posible para los participantes en la actividad económica exterior.

De esta manera, queda en evidencia la intención de Vladimir Putin de permitir el pago de importaciones con bitcoins ($BTC) y criptomonedas para eludir sanciones financieras de Occidente, a la vez que resguarda a su moneda nacional para el comercio interior.

Tras el conflicto bélico iniciado contra Ucrania, Occidente emitió una serie de sanciones contra el Kremlin, y comenzó a trascender el rumor de que utilizarían el mercado cripto para esquivarlas. Si bien esas teorías se desplomaron rápidamente, el Gobierno comenzó a trabajar en iniciativas que le permitieran comerciar en el mercado emergente sin afectar la demanda y adopción del rubro.

Aunado a ello, mediados del año pasado, el Gobierno Ruso reconoció que era posible comenzar a vender gas natural en $BTC. “Puede haber una variedad de monedas, y esa es una práctica estándar. Si quieren bitcoins, negociaremos con bitcoins”, anunció Pavel Zavalny, presidente del Comité de Energía del Congreso.