, ,

MetaSoccer: Las oportunidades del fútbol en el metaverso.

Metasoccer es el primer metaverso de fútbol basado en blockchain. Brinda a los usuarios la capacidad de administrar su propio club y generar ingresos mientras juegan. En este juego play to earn, estilo mánager de fútbol, cada usuario puede participar activamente de diferentes maneras y ganar recompensas por sus contribuciones al ecosistema.

Se puede obtener ingresos a través de ganar partidos, terminar en la cima de la liga, vender y prestar jugadores, cobrar comisiones, vender ojeadores deportivos, obtener contratos de patrocinio, apostar, alquilar un estadio y vender tickets a los fanáticos.

Imagen oficial de MetaSoccer

Patxi Barrios, COO de MetaSoccer afirmó que “El metaverso por fin ha permitido que los aficionados se levanten del sofá y se hagan cargo de su equipo. Esto es lo que quería poder hacer desde que comencé a apoyar a mi equipo, y ahora finalmente puedo hacerlo. Sé que no estoy solo, así que es hora de que los fanáticos tomen el control y sean parte de algo mucho más grande”.

Parte del trabajo de los fundadores para impulsar este metaverso es incluir figuras o equipos del mundo del fútbol profesional, tales nombres incluyen a Thomas Partey mediocampista de Arsenal de Inglaterra, quien fue la primer figura anunciada dentro de Metasoccer, Emiliano Martínez portero del Aston Villa inglés y de la selección Argentina, Daniel Carvajal lateral derecho del Real Madrid y la selección española, y una figura mundial ya retirada Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como Ronaldinho Gaucho que en su palmares incluye ser ganador del balón de oro, la copa del mundo, la champions league, y la copa libertadores de américa. Además, el club de fútbol brasileño Club De Regatas Vasco da Gama, poseedor de campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

NFT de Ronaldinho Gaucho en MetaSoccer

¿Qué novedades presenta MetaSoccer?

Actualmente se puede jugar al PVE contra la inteligencia artificial en 5 dificultades distintas: amateur, beginner, semi pro, pro y legend. En cada una la dificultad aumenta por tanto se deberá tener un overall de equipo mayor para poder aspirar a ganar las mejores recompensas. Para armar tu equipo puedes comprar un NFT llamado youth scout que se encarga de buscar jóvenes talentos para el equipo, o adquirir directamente los jugadores en el Marketplace de la plataforma. Se puede elegir distintas formaciones, y ahora se han implementado tácticas para poder ser un verdadero mánager de un equipo, tratando de jugar a la defensiva u ofensiva según los intereses.

Por último, se puede comenzar a delegar los equipos a otros usuarios del juego y dividir las recompensas entre el propietario y el administrador. Esta función permitirá incorporar más guilds y traer nuevos usuarios que puedan jugar MetaSoccer de forma gratuita.