,

Mastercard y Polygon lanzan programa para músicos en Web3.

El gigante de pagos electrónicos Mastercard vuelve a impulsar su exposición a la tecnología blockchain, al anunciar su asociación con Polygon mediante un programa acelerador para ayudar a los músicos a construir sus carreras a través de Web3.

La empresa anunció el programa Mastercard Artist Accelerator a través de una publicación en su blog este 7 de enero. En el cual explicaba que a partir de esta primavera pondrá en contacto a cinco músicos emergentes de todo el mundo con mentores que les ayudarán a establecer su marca en el espacio musical de la Web3.

Mastercard también está lanzando una colección de tokens no fungibles (NFT). La cual se llamará Mastercard Music Pass para aquellos que no sean seleccionados para el programa. El objetivo es proporcionar materiales educativos y recursos únicos a través de colaboraciones de marca para ayudar a los músicos a conocer las integraciones de Web3 con el sector musical.

Inicialmente, este programa ayudará a cinco artistas de la industria de la música, como DJ o productores, a lanzar sus obras de arte en la cadena de bloques. El programa proporcionará todo lo que los artistas puedan necesitar, como las herramientas, las habilidades y la educación para acuñar sus obras de arte como NFT o representarse a sí mismos y a su marca en las economías digitales. Además de esto, también tendrán acceso a eventos especiales de Web3 donde podrán conectarse y aprender con otros músicos.

Habrá una plataforma en línea donde cada artista podrá aprender e interactuar con otros miembros de la comunidad para ampliar su conocimiento del arte digital. Luego, el programa alcanzará su punto más alto con una exhibición de artistas en vivo.