, ,

Los NFT incursionan en nuevos mercados

En la actualidad, los NFT incursionan en distintos mercados y exploran nuevas aplicaciones, como es en el caso de la mayor empresa de venta de entrada de Estados Unidos: Ticketmaster, quien anuncia su interés por explorar nuevas fuentes de ingresos mediante los NFT.

Ticketmaster ha hecho una oferta de empleo para un gestor de productos de herramientas de venta de entradas de NFT, con la firme intención de la empresa de desplegar productos empresariales basados en tokens no fungibles en todas las categorías de contenido, incluidos los deportes y la música.

Ticket NFT

El puesto también exige el desarrollo de nuevos productos y funciones que respondan a las futuras necesidades de los NFT puesto que, en los últimos dos años los artistas, músicos y la industria del deporte han contribuido a poner el ecosistema de los NFT en el punto de mira, por la razon de que la tecnología ha servido como una poderosa herramienta para atraer a los fans. Con el hype de los NFT pausado a mediados de 2022, los emprendedores y las empresas están buscando nuevos casos de uso más allá de los coleccionables.

Un estudio realizado por la firma de contabilidad Deloitte en mayo de 2022 destacó el potencial sin explotar del ecosistema de las criptomonedas para abrir nuevos mercados para la industria del deporte, por ejemplo: ver la propiedad fraccionada de abonos y suites y una reinvención del proceso de reventa de entradas. Con la nueva función basada en Nueva York, Ticketmaster pretende apoyar la producción de los NFT y complementar el mercado de NFT recientemente lanzado.

Del mismo modo, el exchange de criptomonedas Binance recientemente entró en el negocio de la venta de entradas NFT en asociación con el club de fútbol Società Sportiva Lazio para la temporada 2022 a 2023. Binance destacó que las entradas NFT podrían resolver los problemas de entradas falsas y de reventa. Además de proporcionar acceso a los eventos, Binance planea utilizar las entradas basadas en los NFT en varios casos de uso, incluyendo el aprovechamiento de descuentos en tiendas y partidos y experiencias personalizadas.

Entradas de la NFL en NFT