,

La actualidad de los juegos play to earn.

En XM Guild nos preocupamos por mantener informados a nuestros lectores y miembros de nuestra comunidad, acerca de todo lo que acontece en el mundo Web3, pero sobretodo al entorno de los juegos play to earn.

Como muchos sabrán, los juegos play to earn se basan en un modelo, a través del cual, un usuario puede ganar dinero real mientras juega a los videojuegos. Dicho dinero se adquiere en forma de criptomonedas o tokens NFT. Muchos expertos lo han considerado como el nuevo Gaming 3.0.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las criptomonedas explotaron en popularidad a principios de 2020 y actualmente, tres años después, existe un cambio significativo en las actitudes de los jugadores hacia el modelo de play to earn o jugar para ganar.

Este modelo tuvo mucha popularidad en 2021 y 2022 pero los jugadores de estos juegos comenzaron a abandonar los proyectos a medida que los precios de los activos que ganaban se iban desplomando.

Uno de los problemas que presenta este modelo es que muchos jugadores iniciaron en estos proyectos solo para ganar dinero y cuando la probabilidad de buenos rendimientos cesó, también lo hicieron muchos de los jugadores. Una de las quejas más grandes de los miembros de esta comunidad es que cuando se eliminó el potencial de ganancias, se dieron cuenta de que muchos de estos juegos no eran realmente divertidos.

Como resultado a esto, los juegos de navegador de apuntar y hacer clic para jugar y ganar ya no obtienen los fondos que solían obtener. En cambio, más estudios de juegos de vanguardia que integran Web3 y la Inteligencia Artificial (IA) en juegos de alta calidad basados ​​en Unreal Engine están recibiendo más atención y espectativas por parte de la comunidad.

Es por ello que, el enfoque se ha desplazado a fomentar la experiencia de juego y hacer que la adopción de estos juegos se generalice. En 2022, el capital se volvió más innovador y exigente en medio de un mercado bajista de criptomonedas cada vez más profundo, conocido como el Bear Market.

Poco a poco los juegos Web3 se acercan más a un ideal que será simplemente un juego divertido que la gente juegue independientemente de los activos y que exista la opción de que algunos activos NFT se puedan comprar dentro del juego, si así lo desean los jugadores que cuenten con la capacidad de comprar y vender sin las complicaciones de las monedas inestables del juego que actualmente lo devalúan todo.

Metaverse digital cyber world technology, man with virtual reality VR goggle playing AR augmented reality game and entertainment, futuristic lifestyle

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ