,

Google Cloud anuncia alianza con el equipo de Polygon.

Google Cloud es un conjunto de recursos que se encuentran en los centros de datos de Google cuyo objetivo es brindar varios beneficios, como la redundancia en caso de fallas y la reducción de latencia.

El equipo de dirección de desarrollo de tecnología de Google Cloud, anunció que está trabajando conjuntamente con el equipo de Polygon Labs para impulsar el desarrollo de productos y servicios basados en la Web3, facilitando herramientas a los desarrolladores para la creación de dapps que operen sobre la red Blockchain.

Este anuncio fue realizado por el equipo de Google Cloud durante un evento llamado Consensus 2023, en donde publicaron un comunicado indicando el marco de esta alianza donde implementarán un servicio de hospedaje de nodos denominado Blockchain Node Engine que será respaldado por Polygon.

Gracias a esto ahora los desarrolladores podrán tener control total sobre el espacio de implementación de los nodos, pudiendo centrar más esfuerzos en el desarrollo del protocolo correspondiente.

Por parte, Google informó en un comunicado que la potencia tecnológica que aportarán a Polygon ayudará a fortalecer su estrategia de innovación con la incorporación de tecnología de conocimiento cero o tecnología ZK puesto que las pruebas iniciales dieron como resultado transacciones más rápidas y económicas.

Vale la pena mencionar que Polygon por su parte ha estado trabajando para aprovechar las bondades de la tecnología ZK, para lo cual lanzó la nueva red zkEVM recientemente y que se traduce en mejoras operativas como una mayor velocidad, seguridad y bajos costos.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ