,

GameStop despide al CEO de su mercado NFT.

Anteriormente, hemos hablado de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y merchandising estadounidense, quienes anunciaron hace unos meses el retiro de su criptomoneda y que ahora publicaron la destitución de su CEO, Matt Furlong y el ascenso de Ryan Cohen a presidente ejecutivo.

El precio de las acciones de GameStop ha caído al menos un 19% en las operaciones posteriores al cierre, según Google Finance, hasta un precio actual ligeramente superior a $21 por acción, antes del anuncio, las acciones de GameStop habían alcanzado un nuevo pico anual de $26 por acción.

Tras dos años en la empresa, Matt Furlong fue despedido, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, luego de ser él quien supervisó la expansión hacia los coleccionables NFT a través de un mercado digital.

Aún no se ha nombrado a ningún sustituto de Furlong, sin embargo, la empresa nombró presidente ejecutivo al inversionista multimillonario y presidente del consejo de administración Ryan Cohen, el fundador y antiguo CEO de la tienda online de artículos para mascotas Chewy.

Furlong se incorporó a GameStop procedente de Amazon en junio de 2021, poco después del frenesí de memes que disparó el precio de las acciones de la empresa y que ya había insinuado planes para hacer algo con Ethereum justo antes de su contratación, pero finalmente reveló su mercado de NFT y lanzó la plataforma.

Asímismo, GameStop abrió el mercado NFT en junio de 2022, justo cuando el mercado NFT más amplio estaba perdiendo impulso. Este mercado estaba más que todo centrado inicialmente en coleccionables digitales como obras de arte y fotos de perfil o PFP, el mercado añadió soporte para videojuegos Web3 construidos en la red de escalado Ethereum Immutable X.

En un principio, se produjo cierto entusiasmo en torno al lanzamiento, con ventas de NFT por valor de unos 3,5 millones de dólares en las primeras 48 horas, pero la operación en la plataforma cayó bruscamente desde entonces.

En total, GameStop movió cerca de 17,3 millones de dólares hasta la fecha a través de la plataforma NFT.

El impulso de los NFT por parte de GameStop se vio reforzado por una asociación con Immutable, la editorial de videojuegos y startup Web3 que está detrás de Immutable X, la cual incluía un fondo de 100 millones de dólares para proporcionar aportaciones de tokens a los desarrolladores de videojuegos.

Sin embargo, GameStop se enfrentó a la polémica cuando se deshizo de tokens IMX por valor de 47 millones de dólares que recibió en el acuerdo sin que hubieran transcurrido horas desde el anuncio de febrero de 2022.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ