,

FIFA se compromete con el mundo Web3 conectando con los aficionados del mundo

La FIFA anunció la publicación de su nueva plataforma «FIFA+ Collect» a finales del mes pasado, con la cual los seguidores de todo el mundo podrán adquirir artículos digitales únicos de los grandes hitos del fútbol y singulares piezas artísticas de la Copa Mundial de la FIFA.

FIFA+ Collect funcionará con Algorand, la plataforma oficial de blockchain de la FIFA. Se trata de una tecnología blockchain de bajo coste, neutral en carbono, accesible con múltiples divisas y métodos de pago.

Imagen colaborativa entre FIFA y Algorand.

El directo interino de Algorand, Sean Ford, comentó: “El compromiso de la FIFA para pasarse a la Web3 que habilita Algorand da muestras de su voluntad de innovar y conectar directamente con los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Pronto se publicarán en esta plataforma varias colecciones iniciales y se hará pública más información sobre las futuras colecciones exclusivas que se pondrán a la venta.

NFT de la plataforma FIFA+ Collect.

FIFA+ Collect estará disponible en FIFA+, una plataforma digital concebida para conectar a todas las aficiones de una forma más intensa. También se retransmitirán en directo partidos de fútbol, incluirá juegos interactivos, noticias, información sobre torneos y material nunca visto con historias sobre el fútbol masculino y femenino internacional.

Esta innovación estará disponible en un principio en tres idiomas: español, francés e inglés, teniendo en mira añadir más idiomas progresivamente y también estará disponible en todos los dispositivos móviles, además de en la web.

NFT de FIFA World Cup 2010.