,

Explorando el metaverso y jugabilidad de Planet Quest.

Desde el primer día, las decisiones que impulsan la historia de Planet Quest han estado en manos de los jugadores: en una gran epopeya que abarca un universo gamificado. Los miembros de la comunidad dentro del discord oficial pueden votar sobre decisiones críticas que hacen avanzar la historia y evolucionan el juego, recibiendo así recompensas semanalmente por participar.

A medida que avanza la historia, los capítulos anteriores se convierten en historias, novelas, arte y cómics más detallados, formando la base para futuras series y películas y consagrando para siempre las elecciones de la comunidad en los libros de historia del universo de Planet Quest.

Aunado a ello, Planet Quest no solo ofrece una narrativa creada por participantes talentosos, sino que también brinda a la comunidad todas las herramientas para contar sus propias historias a través de un juego emergente, ya sea que elijan adoptar el espíritu de descubrimiento, crear una historia de conflicto interestelar o convertirse en maestros del comercio.

Planet Quest es el hogar de tres facciones y cada una de estas facciones posee una ideología singular que a menudo los enfrenta entre sí. Las facciones se unen en el Consejo Universal para resolver asuntos que amenazan a todos, éstas son: : el Imperio, la Federación y la Unión.

NFT de planeta en Planet Quest.

Es bueno mencionar que en Planet Quest se pueden realizar diversas actividades, tales como:

Exploración de planetas: El juego central en Planet Quest tiene lugar en la superficie de los planetas, tanto de los jugadores como de los que no lo son, y todo funciona con tecnología de procedimientos de última generación. Los planetas potencian todos los aspectos de Planet Quest: exploración, combate, comercio y construcción.

Misiones y supervivencia: A medida que los jugadores exploren, recibirán misiones de caras familiares y nuevos personajes por igual. En la búsqueda de Quantum o incluso artefactos, estas misiones generadas dinámicamente pueden enfrentarlos contra criaturas peligrosas o incluso exploradores de facciones opuestas.

Mejora de arsenal: Desde trajes de explorador hasta rifles de plasma y desde drones de reconocimiento hasta granadas de singularidad, se pueden encontrar equipos de jugador de diferentes niveles, construidos a partir de piezas o comprados a otros jugadores en el intercambio. Los jugadores pueden ajustar su carga para que coincida mejor con las necesidades de su equipo y misión, brindando experiencias de juego muy diferentes.

Play and earn: Al colocar la propiedad de planetas, gremios y equipo directamente en manos de los jugadores, el juego les ofrece la oportunidad de explorar el universo y tal vez incluso ganarse la vida mientras lo hacen.

Imagen promocional de Planet Quest.

Una vez explicado esto, es bueno mencionar los tipos de propiedades que se adquieren dentro del juego:

Planetas: Generados de forma única en base a tecnología de procedimiento de vanguardia. Los planetas tienen diferentes características y rarezas, lo que le da a cada uno su propia identidad y valor único.

Guilds: Cada facción tiene su propio tipo de gremios en forma de casas, corporaciones y coaliciones, que brindan espacio para un número limitado de planetas. Los gremios vienen en diferentes niveles de rareza, cada uno ofrece más beneficios para el propietario del gremio y los planetas que forman parte del gremio.

Equipo: Desde rifles de fase hasta drones y motos flotantes, los jugadores tendrán que encontrar y fabricar el equipo que necesitan para sobrevivir y prosperar como exploradores. Todo el equipo de los jugadores viene en diferentes niveles de rareza, con un potencial de ganancias creciente, el equipo sin usar se puede prestar a otros jugadores a cambio de una tarifa.

Artefactos: Dejado atrás por una especie alienígena desaparecida hace mucho tiempo, estas piezas de tecnología avanzada son hallazgos extremadamente raros, y su uso puede afectar a planetas enteros. Dado el enorme valor de estos artefactos, los exploradores saltan de planeta en planeta con la esperanza de encontrar uno y venderlo por una pequeña fortuna.

Facción del juego Planet Quest.