,

Expertos comentan acerca del calido Crypto Invierno

El crypto invierno está aquí, pero será un «invierno cálido», según comentan algunos expertos de las criptomonedas. El término crypto invierno se refiere a un período prolongado de precios de monedas digitales deprimidos en el mercado.

Edith Yeung de Race Capital dijo en una entrevista a Street Signs Asia que en cierto sentido, el “invierno cálido” básicamente va a expulsar a todos los que quieren estar allí para obtener ganancias a corto plazo, destacando que las criptomonedas son un juego a largo plazo.

Edith Yeung en la entrevista con Street Signs

Yeung dijo que sigue siendo optimista a largo plazo sobre los tokens digitales porque su atractivo radica en el hecho de que «las criptomonedas se tratan realmente de Web3«. Siendo la Web3 la próxima generación de Internet, la cual será descentralizada al no ser propiedad de unos pocos gigantes tecnológicos.

El crypto invierno inicia con la caída de casi $2 billones de dólares en el valor de las criptomonedas y fue provocado en parte por el repentino colapso de una moneda estable algorítmica llamada terraUSD que vio cómo su token hermano Luna se volvía inútil. Varias firmas de criptomonedas tenían una gran exposición a terraUSD.

James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares expresa ser un escéptico de la expresión “invierno cálido” comentando que el crypto invierno ha sido el causante de que muchas compañías exitosas que tenían sus inversiones en monedas estables se declararan en bancarrota, por lo que considera que estos tiempos para el mundo de las cryptomonedas han sido brutales.

James Butterfill, jefe de investigacion en Coinshares.

‘Los precios de Bitcoin han caido un 74% desde su punto maximo hasta su punto mas bajo; esto coincide de cerca con la caida del 83% observada en 2018 y debe tomarse en el contexto de que el mercado es significativamente mas grande y tiene una base de inversores mucho mas amplia ahora que en el 2018», dijo Butterfill a CNBC a traves de un correo electronico el lunes siguiente de la entrevista con Edith Yeung.