,

Evento de The Sandbox brinda nuevas oportunidades de jugar para ganar junto al museo britanico.

En anteriores publicaciones, hemos conversado acerca de The Sandbox, un metaverso en el cual no solo encontramos juegos divertidos y un mundo en el que sus usuarios pueden expresarse libremente mientras utilizan sus avatars, sino también podemos encontrar una gran diversidad de marcas reconocidas internacionalmente que han colaborado y tienen presencia dentro de este universo Web3.

The Sandbox, el Museo Británico y laCollection publicaron el mes pasado su asociación, la cual pretende hacer más accesibles los artefactos de la colección, creando experiencias inmersivas para que así los usuarios descubran la historia del mundo, generando una gama de coleccionables digitales que reflejará diversas colecciones del museo.

La colaboración también incluye una plataforma Web3 llamada laCollection, socia licenciataria del museo, que también ha trabajado con destacadas instituciones museísticas de todo el mundo para llevar el arte al mundo digital.

El director de operaciones y cofundador de The Sandbox, Sebastien Borget, calificó esta alianza como una oportunidad para compartir las increíbles colecciones de historia humana, arte y cultura del Museo Británico con nuevos públicos.

Aunque esta sea la primera incursión del Museo Británico en el espacio de la Web3, no es la primera vez que un gran museo se abre camino en el metaverso.

Como ejemplo de esto tenemos el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, uno de los principales museos de arte moderno de Francia y sede de la primera colección de arte moderno de Europa que inauguró una exposición que involucra el arte en el mundo blockchain.

Este museo presentó piezas de algunas de las colecciones de tokens no fungibles más codiciadas del mundo, entre ellas CryptoPunks y Autoglyphs, como parte de su nueva exposición de arte que se encontrará de manera permanente.

Anteriormente a este suceso, uno de los museos de arte más antiguos de Ucrania, el Museo de Arte de Kharkiv, incursionó en el mundo Web3 lanzando su propia colección NFT con el objetivo de recaudar fondos para mantener su funcionamiento y preservar su patrimonio cultural.

Otro caso reconocido de esto es el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, ubicado en Bélgica, el cual fue oficialmente el primer museo europeo en tokenizar una obra maestra del arte clásico valorada en millones de euros.

Por otro lado, el año pasado la plataforma del metaverso, Decentraland celebró la Metaverse Art Week, que incluía varias exposiciones interactivas de arte digital en donde pudo encontrarse muchas obras bastante populares y conocidas por la comunidad.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ