,

Ethereum será compatible con navegadores tradicionales de internet.

Ethereum Name Service o por su siglas en inglés ENS,es un sistema descentralizado de nombres de dominio basado en la blockchain de Ethereum que proporciona una forma de asociar nombres legibles por humanos con direcciones de contratos inteligentes, direcciones de wallets y otros recursos en la red de Ethereum.

Ahora bien, ENS es el sistema de dominios de la red de Ethereum que desde el mes de septiembre de este año llevará la blockchain a los navegadores web mediante dominios que sean compatibles, como es el caso de los dominios .box.

Hace un par de semanas el desarrollador líder de ENS, Nick Johnson, publicó esta noticia en Twitter, asegurando que .box será el primer dominio de nivel superior nativo de la blockchain que será compatible con DNS o sistemas de nombres de dominio, lo que significa que se puede utilizar en nombres de dominio en la web tradicional, pero, a diferencia de los dominios tradicionales, todas las operaciones de registro y transferencias de nombres de dominio se realizarán utilizando contratos inteligentes.

En la descripción del proyecto, se menciona que el propietario de un NFT asociado al nombre de dominio “.box” será el dueño tanto del dominio DNS como del nombre de dominio ENS. Esto implica que el propietario del NFT tiene el control total sobre el nombre de dominio y puede administrarlo utilizando las funciones proporcionadas por el ENS.

Vale la pena mencionar que según Nick Johnson, los dominios DNS tendrán menos resistencia a la censura que los ENS por el hecho de que al no ser un servicio descentralizado, deben cumplir con las normas de los países en donde se inscriben y usan los dominios de la web tradicional.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ