,

Ethereum podría comenzar a utilizar direcciones sigilosas.

Hace unas semanas el cofundador y desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, propuso un método para generar direcciones únicas o de un solo uso para hacer transacciones más privadas en la red de Ethereum, llamadas las »direcciones sigilosas» o »stealth addresses» en inglés.

Actualmente todas las transacciones que alguien hace con su wallet de Ethereum poseen la misma dirección pública pero al implementarse la propuesta de Vitalik Buterin, las direcciones sigilosas permitirían la creación de una dirección única y desechable para cada vez que se reciban fondos o tokens.

A pesar de lo novedoso que suenta esta idea, esto es algo que muchas wallets de Bitcoin realizan hoy en día, de hecho, algunas incluso cuentan con esta opción activada por defecto de modo que el usuario ni siquiera nota la diferencia, aunque esta sí influye en su privacidad.

En el caso de Ethereum, las direcciones sigilosas servirían tanto para el envío de ether (ETH) como para el intercambio de tokens ERC-20, como las stablecoins, o tokens no fungibles (NFT). Es por esto que representarían una herramienta valiosa en aplicaciones como protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Uno de los mayores retos pendientes en el ecosistema Ethereum es la privacidad. Por defecto, todo lo que entra en una cadena de bloques pública es público. En la práctica, utilizar el conjunto de aplicaciones de Ethereum implica hacer pública una parte significativa de tu vida para que cualquiera pueda verla y analizarla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta todo lo que este cambio representaría, puesto que, la implementación de las direcciones sigilosas en Ethereum tendría sus complicaciones. En primer lugar, al crear una nueva dirección para hacer una transacción, esta no tendría fondos para pagar las comisiones necesarias y si se envían esos fondos desde otra wallet, se perdería la privacidad que se está buscando.

Es por este tipo de casos que la implementación de estas alternativas aún permanece en desarrollo, puesto que al buscarle soluciones sencillas repercutiría en gastos adicionales para el usuario, lo cual se busca eliminar, para poder facilitarle así el uso de Ethereum a cada usuario y volver a esta red más atractiva para el mercado.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ