,

Ember Sword: un ARPG en el sistema ImmutableX.

El desarrollo de Ember Sword lleva ya un tiempo de haber iniciado, en XM Guild vamos a dar un repaso acerca del tipo de juego que es y como pinta este proyecto.

Su equipo de desarrollo creció y mantuvo una comunidad muy sana y unida desde el principio, sin embargo, este juego aún está lejos de estar terminado y el hecho de vivir en un invierno criptográfico hace que no escuchemos muchas noticias al respecto.

Durante este año 2022, Ember Sword ha mejorado la tecnología de backend, infraestructura y motor de juego. También han puesto en marcha la migración del exchange a IMX, que tendrá una enorme velocidad y capacidad de respuesta para las transacciones, mayor accesibilidad, seguridad mejorada, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y mucho más. Además, han incorporado nuevos talentos, procedentes de marcas como Blizzard, Riot Games, King, Digital Arrow, Discovery, CD Projekt Red y Disney.

Imagen oficial de Ember Sword.

Ember Sword es un ARPG encontrado en la Web3 en el ecosistema ImmutableX. Este juego contiene gráficos caricaturescos simples y ofrecerá todo lo que los jugadores pueden esperar de un ARPG, como: misiones, naciones, PvP, PvE, guilds, crafteo, profesiones, gear, roleplay y trading.

El juego tendrá un énfasis mayúsculo en las naciones: Sevrend, Solarwoord, Duskeron, Ediseu. En los tipos de juegos ARPG y MMORPG, por lo general, las naciones solo afectan las actividades de PvP. Sin embargo, en Ember Sword, será más complejo que eso, puesto que las naciones afectan el área donde comenzarán los jugadores y cada área está vinculada con un cierto tipo de actividad.

Imagen del Juego Ember Sword.

En Ember Sword, hay áreas que están relacionadas con actividades PvP, otras áreas con jefes mundiales y otras áreas con misiones y comercio. Los jugadores, al elegir una nación, deben considerar en qué tipo de actividades quieren participar, de esta forma, el jugador siempre marcará su camino dentro del juego y elegirá la progresión que sea más conveniente. No obstante, también habrá actividades PvP entre diferentes naciones. En un inicio, solo estará disponible Solarwood.

Antes de que el año 2022 llegue a su fin, tendremos noticias de Solarwood, la primera nación que lanzarán y tendremos un primer vistazo a algunos de los personajes de Solarwood, concretamente el pregonero, un notorio bandido y un experimentado herrero.

De cara al futuro, a principios del año que viene se hará público un calendario de pruebas de características. Una vez que las pruebas de las características de la comunidad estén en marcha, se dará el paso a la fase alfa de desarrollo.

Imagen del juego Ember Sword.