,

El nuevo sistema operativo Blockchain de NEAR.

La aplicación descentralizada (DApp) protocolo NEAR está lanzando un nuevo sistema operativo blockchain, centrándose en la mejora de la experiencia del usuario en Web3 a través de una capa común para navegar y descubrir recursos web abiertos.

Según el equipo de NEAR, el sistema funciona con cualquier blockchain o backend Web2, lo que permite a los usuarios tener la experiencia de utilizar una única aplicación, incluso cuando cambian entre aplicaciones o cadenas.

Para los desarrolladores, las soluciones prometen ofrecer frontends descentralizados y componibles, permitiendo la bifurcación de piezas y componentes, e incorporaciones como pagos, perfiles y notificaciones sin necesidad de hosting.

El protocolo NEAR, se considera un competidor de Ethereum, por lo que ofrece la capacidad de contratos inteligentes y una cadena de bloques de proof-of-stake y ha estado buscando un crecimiento en métricas clave el año pasado, incluida la cantidad de transacciones, billeteras mensuales activas, proyectos incorporados, desarrolladores y dinero invertido dentro del ecosistema.

El cofundador de NEAR, Illia Polosukhin, habló sobre cómo el ecosistema se está acercando a las necesidades del usuario y el lanzamiento del Blockchain Operating System (BOS).

Según Polosukhin, el iOS brinda a los desarrolladores un lugar para mostrar su aplicación frente a miles de millones de usuarios y les brinda todos los servicios y la infraestructura subyacente para construir.

Polosukhin también es uno de los desarrolladores detrás de Unchain Fund, un esfuerzo de recaudación de fondos creado el año pasado para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra. A principios de 2023, el fondo había recaudado más de USD 9 millones en donaciones, casi en su totalidad en criptoactivos.

Según él, los fondos recaudados fueron cruciales para apoyar al pueblo de Ucrania en las primeras semanas de la guerra, mientras que la ayuda internacional aún estaba en marcha a un ritmo más lento.

Parte de los fondos recaudados se utilizaron para un programa dedicado a mujeres con hijos que huyen de casa, proporcionando pagos semanales de 25 euros a unas 6,000 mujeres ucranianas. Los fondos también se usaron para comprar ambulancias.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ