,

El nuevo formato de tokens que transformaria los NFT en wallets.

En XM Guild buscamos mantener informada a nuestra comunidad acerca de todas las tendencias tecnológicas que se desarrollen en el entorno Web3, es por ello que en esta ocasión comentaremos acerca del estándar ERC-6551, el cual propone que los NFT actúen como wallets individuales y que se pueda almacenar en ellos diversos tipos de activos. Este nuevo formato para los NFT cambiaría su utilidad, volviéndolos compatibles con las wallets aumentando así el uso por parte de los propietarios de NFT.

El ERC-6551 es también conocido como Non-fungible Token Bound Accounts o en español: cuentas vinculadas a tokens no fungibles; es un estándar para NFT pensado para habilitar funciones económicas a los mismos. Esta iniciativa nace por el hecho de que cada NFT funciona como un identificador único global y que de por sí se están transformando en una especie de identidad digital para sus tenedores. Un ejemplo de esto último lo podemos ver en los ENS (Ethereum Name Services), que son NFT que llevan un nombre de dominio al que va unido una identidad digital única.

Vale la pena mencionar que esta propuesta todavía no está implementada en la red y que está “sujeta a cambios normativos” como se explica en el repositorio de propuestas de mejora de Ethereum.

Las siglas ERC significan “Ethereum Request for Comments”, que en español se traduce como “Solicitud de Comentarios de Ethereum”, por lo que ERC es un término utilizado para referirse a los estándares y propuestas técnicas que se utilizan en la red de Ethereum para definir la implementación de tokens y contratos inteligentes.

La principal ventaja de esta innovación es la capacidad de personalización y revalorización que le da a los NFT, puesto que estos tokens ya no solo tienen valor propio, sino que se suma también el de los activos que contienen.

La propuesta de ERC-6551 otorgaría a los NFTs todas las capacidades de una cuenta de Ethereum, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los contratos de tokens ERC-721 implementados anteriormente. Para lograr esto, ERC-6551 desplegará esta funcionalidad usando cuentas de contratos inteligentes únicas y con direcciones determinadas para cada token ERC-721 a través de un registro sin permisos.

Así, cada cuenta vinculada a un token es propiedad de un único token ERC-721, lo que le permite interactuar con la cadena de bloques, registrar el historial de transacciones y poseer activos en la cadena. El control de cada cuenta vinculada a un token se delega en el propietario del token ERC-721, lo que le permite iniciar acciones en la cadena en nombre de su token.

El estándar ERC-6551 busca transformar y hacer evolucionar los NFTs para ampliar sus capacidades creativas y adaptarlas a las complejas necesidades del ecosistema crypto y sus usuarios.

En la actualidad, una de las tecnologías más usadas en el mundo blockchain es la de los tokens NFT, por lo que redes como Ethereum, Polygon, Solana o Binance Chain, cuentan con una gran cantidad de proyectos construidos alrededor de los mismos. Los NFT en estas redes se cuentan por millones y pertenecen a proyectos vinculados con juegos blockchain, DEX, metaversos, colecciones de artes o simplemente curiosidades tecnológicas.

El impacto económico de los NFT alcanza más de 20.000 millones de dólares ya que son una forma de representar activos digitales únicos e irreemplazables a través de smart contracts, que podemos encontrar en redes como Ethereum u otras redes con capacidad para smart contracts.

Básicamente, utilizamos NFT para tokenizar y grabar en la blockchain de forma única e inalterable una obra de arte, un videojuego, una colección de cartas, un artículo, una identidad digital o cualquier otro tipo de contenido que se quiera preservar y autentificar en la blockchain.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ