,

El FC Barcelona lanza su nueva colección NFT junto a Plastiks.

El club de fútbol de Barcelona, uno de los clubes más populares del mundo, lanzó su primera colección de NFT en colaboración con Plastiks, una empresa especializada en el reciclaje de residuos plásticos, con la finalidad de combatir la contaminación por plásticos, transformando así la conexión con los fanáticos.

Esta colección llamada «Unleash Your Passion«, incluye unas tres mil obras de arte digitales únicas con temas de animales cuya venta ayudará a financiar el trabajo de Plastiks en el reciclaje de residuos plásticos, los cuales tienen como objetivo reciclar cerca de mil millones de kilogramos de plástico para el 2030.

Con el lanzamiento de esta colección ambas organizaciones esperan reducir la contaminación por plástico en una cantidad equivalente a residuos de 4 partidos de fútbol lo que equivale a unos treinta y cinco mil kilogramos de botellas plásticas. Por parte del FC Barcelona, la organización se ha comprometido con la sostenibilidad y ha activado una serie de iniciativas que reducirán su impacto medioambiental, logrando para el año 2024 su meta de lograr ser neutros en carbono.

Los NFT de la colección están a la venta en la página web de Plastiks, y entre los beneficios otorgados a los compradores se encuentra acceso a contenido de edición limitada y la posibilidad de participar en un sorteo de 10 camisetas firmadas por algunos de los jugadores del club de la primera división del FC Barcelona.

El lanzamiento de la Colección NFT es un paso importante para el FC Barcelona y Plastiks, puesto que con la colección se ayudará a concientizar sobre el problema de la contaminación plástica.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ