,

El cofundador de Twitch invierte en Gunzilla Games, una desarrolladora de juegos Play to Earn

Gunzilla Games es una desarrolladora independiente fundada en el año 2020 que trabaja en tres ubicaciones metropolitanas: Alemania (sede central), Estados Unidos y Ucrania. La empresa está dirigida por medio del consejero delegado, Vlad Korolev y el CSO, Alexander Zoll. Gunzilla se basa en el deseo de innovar y superar los límites de la industria.

Esta compañía anunció en agosto del presente año, que ha conseguido una ronda de inversión con un total de 46 millones de dólares. Esta nueva ronda de inversión permitirá al estudio desarrollar su nueva plataforma llamada GunZ que permitirá a los jugadores ser dueños de sus posesiones en el juego «Off The Grid» (OTG).

Juego Off the Grid.

La ronda de inversión está liderada por Republic Capital y participantes importantes como Griffin Gaming Partners, Animoca Brands, Jump Crypto, Raptor Group, CoinFund, entre muchos otros que también ayudarán a mantener la infraestructura técnica del proyecto. Entre los inversores y asesores más destacados se encuentra Justin Kan, cofundador de Twitch.

Esta ronda de inversión se produce tras el reciente lanzamiento del teaser-tráiler del nuevo juego de Gunzilla, Off The Grid, un Battle Royale 2.0, shooter en tercera persona, dirigido por el responsable visionario del estudio y nominado al Oscar, Neill Blomkamp. OTG es un título free-to-play (F2P), que cuenta con un fuerte enfoque narrativo con mecánicas de juego únicas y que tiene previsto su lanzamiento en las plataformas de nueva generación en 2023.

El equipo de talento de Gunzilla proviene de una variedad de estudios y editores líderes en la industria, incluidos Ubisoft, Electronic Arts (EA), THQ y más.

Parte del equipo de talentos de Gunzilla Games.

Gunzilla asegura a los jugadores que nunca venderán NFTs directamente a su comunidad de jugadores, ni ocultarán la progresión o cualquier característica del juego tras un muro de pago monetizado, el comercio es totalmente opcional. Además de esto, la compañía cree que la plataforma de GunZ tiene el potencial de cambiar radicalmente la experiencia de juego para los jugadores, puesto que aquellos que no estén interesados en el comercio pueden omitir completamente esta característica y simplemente disfrutar del juego completo de forma gratuita sin ninguna limitación.

Vlad Korolev, consejero delegado y cofundador de Gunzilla, explicó: «Nos esforzamos por ofrecer a los jugadores total libertad en cada detalle de OTG, y en cada paso de su jugabilidad. En OTG, además del juego principal, los jugadores podrán poseer e intercambiar sus objetos en el juego con otros jugadores.»

Logo de Gunzilla Games.