,

Descubre el universo virtual, hablemos de el Metaverso.

El metaverso es un mundo o universo virtual o digital que ofrece a los usuarios y a las empresas oportunidades que pueden resultar infinitas para trasladar activos o servicios del mundo real a estos universos digitales. La forma de conectarse es a través de dispositivos que otorgan la experiencia de inmersión y que se encuentran dentro de dicho mundo interactuando con los elementos que lo integren.

Los mundos virtuales ya existen en los videojuegos, pero lo que se plantea de los metaversos es que dejen de ser fantasía y que se convierta en una realidad alternativa donde se pueda hacer las mismas cosas que se hacen de manera cotidiana al salir de casa, pero desde la habitación.

Podemos encontrar también el metaverso en blockchain donde es un entorno digital que opera en la cadena de bloques. Aquí, tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada actúan como proveedores de componentes visuales, mientras que el medio descentralizado ofrece oportunidades de negocio e interacción social ilimitadas.

El potencial del metaverso se atribuye a la libertad que ofrece: cualquiera en el metaverso puede crear, comprar y ver NFT para coleccionar bienes virtuales, unirse a comunidades sociales, crear identidades virtuales, jugar, etc.

Finalmente se puede observar que las posibilidades que tiene el metaverso pueden ser tanto sociales como financieras y se pueden ver potenciadas gracias a la entrada de los NFT que ofrecerán nuevas formas de jugar, socializar e incluso de generar ingresos. Al incorporar la realidad virtual, los videojuegos, las redes sociales y elementos de las criptomonedas, los diversos metaversos y los juegos de la blockchain de NFT pasarán a formar parte de la Web 3.

El metaverso es la versión 3D del Internet que todos conocemos y usamos. Sin embargo, es solo un concepto en esta etapa y no será una realidad hasta que surja un solo proyecto como “el único lugar al que todos van”.

Al ser algo tan nuevo, muchas personas contemplan la incógnita de si el metaverso puede considerarse seguro. Esto seria algo relativo, puesto que hay algunos elementos en los que los usuarios deberán ser cautelosos tomando en cuenta que en ocasiones tendremos la posibilidad de enlazar nuestra billetera virtual o wallet.

Lo mas recomendable en estos casos seria tener especial cuidado con los sitios web en donde se soliciten permisos para conectarse a las wallet y evitar almacenar grandes sumas de tokens u otras criptomonedas, a menos que se tenga experiencia con las medidas de criptoseguridad.

Otro factor que podría afectar la relatividad de la seguridad del metaverso serian los usuarios con comportamiento tóxico. La mayoría de los juegos de metaverso permiten a los jugadores silenciar a otros e incluso denunciarlos, lo que les permite mantener su juego lo más divertido y seguro posible.

Ahora bien, una de las bondades mas características del metaverso es que los jugadores pueden ganar dinero si el juego tiene características play to earn. Los juegos de este tipo a menudo requieren una inversión inicial en forma de paquetes de inicio u otros artículos esenciales en el juego lo cual favorece la economía del mismo y lo hace un proyecto mas estable.

Si el concepto «el metaverso» se convierte en realidad, es probable que tenga características que permitan a los usuarios ganar dinero, ya que buscará reemplazar la vida real.