, ,

¿Cuándo invertir en NFT?

Debido al repunte en el último mes de algunas de las criptomonedas más importantes como BTC, ETH, SOL y algunas otras “altcoins” surge en la comunidad la pregunta: ¿actualmente es un buen momento para invertir en tokens no fungibles?

Podría considerarse que si es un buen momento, pero antes de hacerlo se deben analizar más de dos veces los proyectos antes de invertir dinero en ellos.

A medida que los precios mínimos de las populares colecciones de tokens no fungibles (NFT) fueron en picada junto con el mercado de criptomonedas en general, un experto en NFT cree que esto es una buena oportunidad para los inversores dentro del espacio, puesto que los precios se vuelven asequibles para aquellos que están buscando hacerse de su primer activo ya sea una criptodivisa o una colección. Aquellos con mucha más experiencia ven esto como “ofertas” de las que puede gozar cualquier persona en un “hot sale”.

Caracteristicas del NFT

Uno de los factores que pueden ayudar a ganar adeptos en el futuro de los NFT es el fraccionamiento de los activos más grandes, lo que se conoce en ocasiones como “tokenización”.

Esto puede observarse en el mercado de valores donde empresas valiosas se fraccionaban para otorgar participaciones a inversores no tan grandes, así de esta forma, se dividen los activos más caros en partes más pequeñas que los hacen más accesibles para el público en general.

Una apuesta más “segura” es invertir en infraestructuras de blockchain ya establecidas como Ethereum, de la cual ya hemos hablado las últimas semanas, comentando que tiene ya 7 años de haberse lanzado y que esta cerca de llegar a su etapa 2.0.

Ilustracion de Bitcoin como NFT

Por otra parte, como mencionamos a Ethereum, comentamos que en la primera mitad de este año 2022 los inversores en NFT han gastado 963,227 Ether (ETH), por valor de unos USD 2,700 millones, en acuñar NFT solo en la blockchain de Ethereum, según un informe de la firma de datos Nansen.

Otras blockchain como la cadena BNB tuvieron USD 107 millones en acuñaciones de NFT, mientras que Avalanche (AVAX) tuvo USD 77 millones.