,

Conoce Ordinals, los NFT de Bitcoin en Binance Marketplace.

Los Ordinals son una forma de NFT presentados por Bitcoin, en otras palabras, son objetos digitales únicos y transferibles mediante la asignación de un número ordinal único a cada satoshi en la blockchain de Bitcoin, cuya particularidad es que permiten agregar información extra a cada satoshi en forma de inscripción y que puede ser cualquier tipo de activo digital, como una imagen, video o audio, almacenado en formato hexadecimal.

Esta combinación de un número ordinal único y una inscripción personalizada convierte cada satoshi en una unidad única y transferible, lo cual es similar a los tokens no fungibles en otras redes blockchain.

Es por ello que podemos decir que los Ordinals son un protocolo que permite identificar y diferenciar cada satoshi en la blockchain de Bitcoin mediante un sistema de numeración que asigna un número ordinal único a cada uno de ellos.

Sin embargo, es importante destacar que los Ordinals no son tokens no fungibles como los que se encuentran en otras redes como Ethereum, puesto que a diferencia de estos, los Ordinals no dependen de contratos inteligentes ni de la complejidad de las actualizaciones de la red para su funcionamiento.

En resumen, los Ordinals ofrecen una forma de crear objetos únicos e intercambiables en la blockchain de Bitcoin abriendo nuevas posibilidades para coleccionistas, artistas y entusiastas de las criptomonedas que buscan una forma segura y confiable de poseer y transferir activos digitales únicos.

Bitcoin es una red que ha revolucionado la forma en la que se concibe el dinero y los pagos en línea, pero su utilidad no se limita solo a la transacción de valor monetario, sino que también comprende el almacenamiento de información y de bienes digitales, es por ello que nacen los Ordinals, para cubrir esa necesidad del mercado digital.

Los Ordinals recientemente fueron utilizados por Binance para premiar a aquellos usuarios que realizaron trading dentro de la plataforma en celebración de su integración en el mercado NFT.

A principios de año, los Ordinals inundaron la red de Bitcoin en medio de muchas críticas, a pesar de eso, diversos proyectos se acuñaron en la red Bitcoin. Una de las mayores críticas que recibió Ordinals es que ocupa gran tamaño en los bloques, de ello existe el ejemplo que ocurrió en febrero, cuando un NFT del protocolo rompió el récord del bloque más grande de la red Bitcoin.

Binance anunció la integración de la red de Bitcoin a la lista de redes soportadas en su marketplace de token no fungibles: Binance NFT. Mediante este añadido, los usuarios de Binance pueden explorar, coleccionar, comprar, listar, vender, depositar y retirar NFT Ordinals de la red de Bitcoin, esto inició en el mes de junio del 2023.

Junto a este anuncio, Binance activó una promoción relacionada con los NFT de Bitcoin, donde cada usuario que negociara en el marketplace del 6 al 19 de junio con un NFT de Bitcoin participaba y podía ser uno de los 80 afortunados ganadores de un NFT exclusivo de la colección.


Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: ​XM Guild | Comunidad Play to Earn
Twitter: ​XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: ​Join the XM GUILD Discord Server!​​