,

Conoce los Metaversos del mundo crypto más populares en la actualidad.

Axie Infinity:

Desarrollado por la empresa de origen vietnamita Sky Mavis en 2018. Es un juego inspirado en Pokémon y presenta criaturas de fantasía llamadas Axies, los cuales los jugadores pueden criar, coleccionar e intercambiar. Los Axies pueden buscar tesoros o luchar contra otros Axies para ganar recompensas.

Las mascotas virtuales y otros elementos de este juego tienen valor en forma de tokens no fungibles (NFT) o certificados digitales de propiedad regidos por la tecnología blockchain. La moneda principal del juego se llama Axie Infinity Shards o AXS. Mientras tanto, los jugadores ganan una poción de amor suave o tokens SLP por vencer a los oponentes y completar misiones en el juego. Los tokens AXS y SLP son necesarios para criar Axies.

Decentraland:

Desarrollado por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano en 2020. En el con la criptomoneda MANA, pueden crearse avatares, comprar dispositivos portátiles y adquirir bienes raíces en este espacio virtual que consta de más de 90,000 parcelas. En este juego se tiene el papel de propietario en donde se puede alquilar lotes, cada uno de 16 metros cuadrados virtuales, o lo que sea que haya en él: casas, hoteles, parques, cines, casinos, entre otros. También se puede obtener ingresos organizando un concierto y vendiendo entradas, organizando una exhibición para subastar arte digital, etc.

Sandbox:

Sandbox fue lanzado por primera vez en 2012 como un juego móvil por los cofundadores de Pixelowl, Arthur Madrid y Sébastien Borget de Francia. Es otra plataforma donde los usuarios, representados como avatares personalizables en forma de bloque, se convierten en propietarios de lo que crean a través de blockchain y contratos inteligentes.

Sandbox tiene tres productos principales. VoxEdit es una herramienta de modelado 3D donde se puede crear avatares, vehículos, plantas, animales, herramientas y otros objetos. Puede exportar sus creaciones al segundo producto de Sandbox: el Marketplace, donde se pueden vender los artículos. El producto final es Game Maker, donde los usuarios pueden desarrollar juegos 3D sin usar código.

My Neighbor Alice:

En este juego de construcción multijugador se puede poseer y cultivar parcelas agrícolas virtuales o incluso islas administradas por Alice. El flujo del juego es similar a Farmville, donde se puede elegir los cultivos para cultivar y el ganado para criar e interactuar con otros. También tiene otras opciones de sustento, como administrar un colmenar o una granja de abejas y luego vender miel. Los NFT de My Neighbor Alice (que incluyen plantas, animales, casas, ropa, decoración, etc.) son negociables en el mercado de Alice y otras cadenas de bloques.

Alien Worlds:

Este juego fue lanzado en el año 2020. El objetivo del juego es extraer Trilium, la moneda oficial del juego, de seis planetas como explorador espacial. Cada planeta tiene su propio gobierno elegido y sus «derechos de voto» dependen de la cantidad de TLM que se apueste en un planeta.

Al inicio del juego hay que buscar obtener una pala para comenzar a jugar, pero para obtener más TLM y herramientas de minería poderosas, es mejor comprar su propia tierra, o pagarle a un propietario para que comience a excavar. También es posible luchar contra otros exploradores y participar en misiones mineras para poder ganar fichas.

Ademas de los anteriormente comentados metaversos del mundo crypto, existen metaversos no crypto que son realmente populares en la actualidad, como por ejemplo: Fortnite, Roblox, Horizon Worlds, VRChat, Rec Room, los cuales ofrecen un universo de posibilidades dentro de sus plataformas permitiéndole así a los usuarios el poder formar parte de dichos metaversos.