, ,

Chainmonsters se muda al ecosistema de Immutable X.

Chainmonsters es un juego MMORPG que está basado en blockchain y es desarrollado por B-Side Games. Este juego tiene muchas similitudes con Pokémon, el gigante de la industria de los videojuegos, puesto que los jugadores atrapan y entrenan monstruos para enfrentarlos en combates multijugador.

Chainmonsters consiste en monstruos NFT que los jugadores pueden usar para comprar, vender o intercambiar como activos en el juego dentro de su propio mercado.

Aunque actualmente no hay criptomonedas ni tokens dentro del juego, este se basa totalmente en NFT, puesto que el mercado del juego te permite comprar skins, potenciadores, artículos de restauración y comida.

El mundo virtual en el que se desarrolla Chainmonsters está lleno de diversos paisajes o ecosistemas y personajes llamados Chainmons, los cuales son únicos. La historia principal del juego tiene lugar en el mundo ficticio de Ancora, que se divide en ocho islas y en el que los jugadores deben atrapar Chainmons para entrenarlos o criarlos y así armar un equipo para participar en combates.

Aunado a ello, para facilitar toda esta travesía, el juego brinda una herramienta con la que los jugadores pueden realizar un viaje rápido para saltar de un lugar a otro dentro del mapa de forma inmediata.

Hasta los momentos hay 135 Chainmons diferentes dentro del juego, entre los cuales tienen rasgos y mutaciones únicos, también existe la opción de crear una isla donde los usuarios tendrán la posibilidad de invitar a sus amigos.

Por otra parte, en la víspera de su lanzamiento oficial, Chainmonsters anunció que se mudarían de la cadena de bloques Flow hacia la cadena Immutable X, por lo que pronto los jugadores podrán generar NFT del juego.

El equipo de desarrolladores de Chainmonsters emitió un comunicado explicando su proceso detrás del movimiento. Parte del atractivo de Immutable X es la creación e implementación continuas de herramientas para desarrolladores, incluido el Immutable Passport recientemente anunciado y acerca del cual hemos publicado un artículo anteriormente. Estas herramientas permiten que el equipo dedique más tiempo a concentrarse en desarrollar el juego y realizar actualizaciones.

El lanzamiento oficial del juego se realizó el 6 de marzo, por lo que a partir de esa fecha todo el progreso del juego es permanente y los jugadores también podrán acuñar sus Chainmons, almacenar sus estadísticas en la cadena de bloques y realizar intercambios entre ellos.

El juego Chainmonsters proximamente estará disponible también en la tienda de Epic Games, al igual que en las cadenas laterales y las soluciones de capa 2, las plataformas de distribución están comenzando a establecerse en el mundo Web3.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ