,

BNB Chain lanzará su nueva red llamada Greenfield.

Los desarrolladores de la red de BNB publicaron que están trabajando en una nueva plataforma Blockchain llamada BNB Greenfield, una red especialmente pensada para el sector Web3 que permitirá a los usuarios almacenar, acceder y comercializar datos integrados en contratos inteligentes.

Según informó el equipo en un documento técnico publicado hace unas semanas, la nueva red BNB Greenfield, funcionará de forma distribuida y utilizará como token nativo a la moneda BNB.

De acuerdo con un reporte esta sería la red Blockchain que se desarrolla para el ecosistema de BNB. Las otras dos serían BNB Beacon Chain, vinculada a procesos de gobernanza y seguridad de BNB; y BNB Smart Chain, la cual ofrece soporte para el desarrollo de contratos inteligentes. Todo esto demuestra el crecimiento del ecosistema BNB que impactará de forma positiva en este 2023.

Si bien el ecosistema de Binance es conocido por su expansión internacional y por incursionar en otras líneas de productos y servicios dirigidos para la comunidad, el desarrollo de nuevas redes apunta justamente hacia desarrolladores y programadores interesados en crear soluciones basadas en Blockchain.

Actualmente BNB Chain es conocida como una de las redes más versátiles para operar dapps, manejando un ecosistema bastante fuerte en sectores como las finanzas descentralizadas (DeFi), juegos play to earn (P2E) y coleccionables digitales (NFT).

Se espera que BNB Greenfied vea mayor utilidad para apps Web3, particularmente aquellas en torno a redes sociales. BNB Greenfield estará disponible en fase de pruebas en los próximos meses, dicha versión será lanzada en colaboración con AWS, NodeReal y Blockdaemon.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ