,

Binance busca volver al mercado japonés

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, hace un par de días citó el »enfoque de flexibilización de las criptomonedas» de Japón, demostrando que el cambio de políticas regulatorias que está aconteciendo en dicho país ha incentivado su regreso.

Como parte de su agenda para revitalizar la economía, denominada “Nuevo Capitalismo”, el Primer Ministro de Japón Fumio Kishida, también propuso apoyar el crecimiento de las empresas Web3, un término general para las plataformas basadas en blockchain.

Imagen ilustrativa de Binance como aplicación movil.

Binance ha anunciado que renovará su búsqueda para convertirse en un exchange de criptomonedas con licencia en Japón luego de un intento fallido de hacerlo hace cuatro años, en el año 2018, cuando tenían planeado construir una base en dicho país y una vez que se establecieron, recibieron un aviso oficial donde se le solicitaba dejar de operar en el país sin licencia, esto por parte del regulador de valores.

A pesar de retirarse en consecuencia, Binance recibió una advertencia similar tres años después por no cumplir con las reglas de registro. Sin embargo, los acontecimientos recientes en el país de Asia oriental han hecho que los ejecutivos de la compañía sientan que ha llegado el momento de volver a entrar.

Imagen referente de Binance como aplicación movil.

Los defensores de las criptomonedas han estado presionando por cambios, argumentando que los altos impuestos corporativos han provocado que las empresas se trasladen a Singapur.

Esto llevó a la FSA y al Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) a proponer normas fiscales corporativas más relajadas para los criptoactivos el mes pasado.

Los reguladores dicen que el nuevo sistema consideraría si las empresas que poseen criptoactivos solo pagarán impuestos cuando se generen ganancias a partir de las ventas.