, ,

Axie Infinity desarrolla nuevos cambios en sus recompensas.

Uno de los juegos que abanderó el movimiento play to earn es sin duda Axie Infinity, cuya historia comenzó a escribirse de mano de la empresa vietnamita Sky Mavis en el año 2018. Al frente de la empresa estaban Aleksander Leonard Larsen (actual COO), Jeffrey Zirlin (actual GL) y Trung Nguyen (actual CEO), quienes estaban interesados en el naciente mundo de los NFT sobre Ethereum.

En Axie Infinity el jugador debe reunir a los mejores Axies, unas criaturas parecidas a los pokémons, para enfrentarse a otros jugadores o realizar distintas misiones luchando contra bots. En tal sentido, mientras mejor sea el equipo de Axies que el jugador pueda formar, mayores son sus posibilidades de ganar y recibir recompensas dentro del juego.

Equipo de axies

Estas recompensas pueden ser utilizadas para mejorar los personajes y adquirir nuevos. Además, con cada batalla ganada, los Axies adquieren experiencia, que los hacen más fuertes para contiendas futuras.

Ahora bien, Axie Infinity, como la mayoría de los juegos play to earn, tiene 2 tokens: el token AXS o Axie Infinity Shard que funciona sobre Ethereum y el token SLP o Small Love Potion que es vital dentro del juego.

Este viernes 12 de agosto Axie Infinity tomó la decisión de eliminar la recompensa dentro de su modalidad de juego clásico, por lo que no se podrá acumular más Smooth Love Potion (SLP) en su versión original del juego. Según el equipo, las recompensas de SLP se migrarán a su nuevo modo de juego, sin embargo, la acuñación no estará disponible durante 30 días mientras se lleva a cabo una fase de supervisión para buscar errores, abusos y posibles exploits.

Aparte de esto, el equipo destacó que el paso del modo clásico al nuevo modo de juego ayudará a equilibrar la economía de SLP. Además de eliminar las recompensas del modo clásico, también se permitirá utilizar SLP para fabricar diversos potenciadores in-game, como runas y amuletos, en el nuevo modo para añadir más utilidad al token.

Axie Infinity Origin

A mediados de febrero, el equipo de Axie Infinity eliminó las recompensas de SLP del modo aventura y la recompensa de las misiones diarias en el modo clásico en un intento de equilibrar la economía del token de SLP. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo por realizar ajustes económicos, el token ha bajado un 98.7% desde su máximo histórico de USD 0.39 registrado en julio de 2021.

En 2021 Axie Infinity desató la fiebre por el modelo P2E y representó casi dos tercios de todas las transacciones de NFT de los juegos blockchain. En el último año, el proyecto registró transacciones de NFT por valor de 3,500 millones de dolares, según el sitio web de información de tokens NonFungible.