,

Asus ingresa a Web3 con su primera unidad de metaverso y plataforma NFT

El fabricante taiwanés Asus Computers ingresa a Web3 con su primera unidad de metaverso y plataforma NFT «Art Black hole«, esto marca la primera incursión del fabricante de productos electrónicos en la industria, siguiendo los pasos de Foxconn y Ennoconn Corp.

Según la declaración oficial, «Art Black hole» es un mercado NFT basado en Ethereum lanzado bajo la nueva unidad de negocios de Asus llamada Asus Metaverse. La plataforma ahora está abierta a un grupo selecto de artistas los cuales pueden comprar NFT en dólares de Taiwán.

La unidad de Asus Metaverse aprovechará las capacidades de computación en la nube, inteligencia artificial y blockchain de la empresa para profundizar en el ámbito virtual.

Metaverso.

El último movimiento con respecto al Web3 en Asia es que los grandes competidores en el este de dicho continente, como China, Japón y Corea del Sur, han presentado estrategias para conquistar el metaverso. Shanghái, la ciudad más poblada de China, describió previamente planes para construir una industria de metaverso con un valor de $52 mil millones de dólares para 2025.

Por otro lado, Corea del Sur busca promulgar leyes especiales de metaverso para fomentar las innovaciones locales de Web3. Esto coincide con la Ley de Promoción de la Industria del Metaverso del país propuesta a principios de septiembre. El país de Asia oriental incluso reservó $186,7 millones de dólares para construir un ecosistema de metaverso completo.

Recientemente, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, reiteró la postura del gobierno sobre la inclusión de tecnologías emergentes en la transformación digital. Esto incluye la digitalización de tarjetas de identidad nacionales, la promoción de los servicios Web3 y la asociación con los Estados Unidos en inversiones tecnológicas, entre otras novedades.

Lentes de realidad virtual.