, ,

Ascenders: Un metaverso de acción inspirado en Zelda BOTW

Ascenders es un juego RPG de acción, ciencia ficción y mundo abierto desarrollado por Legendary Foundry Games, conformado por un equipo de talentos con experiencia en desarrollo y lanzamiento de grandes juegos, así como expertos en desarrollo de criptomonedas. Algunas de las empresas para las cuales ha trabajado parte del equipo son: Ubisoft, Rockstar North, Capcom y algunos títulos como: GTA series, EA Ghost Recon, Alien vs Predator, entre otros.

Inicio de web oficial Ascenders.gg

Este juego de rol, encontrado en la blockchain, está construido sobre la red Avalanche (AVAX) y tiene la particularidad de que presenta una economía totalmente descentralizada y dirigida por los jugadores, quienes dentro del juego pueden explorar libremente nuevas mazmorras y descubrir recursos en el lejano supramundo llamado »Ascension».

Ascension es un mundo expansivo y un metaverso de numerosos paisajes diversos donde los jugadores pueden fabricar espadas, cascos y armaduras como sus propios NFT. Dichos jugadores eligen jugar para ganar explorando, peleando o construyendo.

Este mundo contiene distintas áreas inspiradas en Zelda: Breath of the Wild, donde los jugadores pueden realizar misiones, despejar mazmorras y construir ciudades en sus propiedades digitales, a su vez, podrán usar o intercambiar NFT de armas, armaduras, héroes, máscaras, recursos e incluso compañeros animales en una economía descentralizada impulsada por el mismo jugador.

Algunos paisajes de bioma en Ascenders

Los desarrolladores de este juego anunciaron el lanzamiento de una demo versión free to play, a la cual, le dieron visibilidad elaborando un reto de un mes de duración, en el que los usuarios podían ganar hasta un millón de tokens AGC en premios.

Este reto consiste en que los jugadores que descarguen la demo del juego experimenten el desafío del combate recolectando las 100 puntuaciones más altas al final del mes con $AGC que es el token de gobierno para Ascenders.

«Avalanche nos da la confianza de que miles de jugadores pueden jugar nuestro juego y ejecutar transacciones con una resolución de menos de un segundo y sin preocuparse por los altos precios de la gasolina” dijo Jackson Poon, CEO y cofundador de Ascenders. «La sub-red de Avalanche nos da la flexibilidad de construir nuestro propio entorno de ejecución de juegos y establecer nuestra propia estructura de tarifas (gas fee) personalizada, lo que la convierte en la mejor cadena para construir un juego” añadió.

El metaverso de Ascenders requiere un soporte robusto de capa uno y Avalanche otorga el tiempo de actividad confiable, la descentralización además de el escalado modular que sientan las bases ideales. Aunado a ello, la portabilidad de AvalancheERC-721 token permite a los jugadores usar una NFT externa para crear una NFT de héroe de Ascenders, creando nuevos héroes jugables que conservan los rasgos del original.

Imagen promocional del demo de Ascenders