,

Ascenders lanza su mini Demo.

Últimamente el equipo de Ascenders se ha dedicado a comunicarse con su comunidad haciendo hilos en Twitter muy informativos, a continuación, aquí se encontrará la información más importante:

El tráiler inicial y demostraciones del juego se realizaron en UE4 (Unreal Engine4), pero desde entonces se ha cambiado a UE5 (Unreal Engine5). La decisión se toma porque hacer juegos lleva tiempo; especialmente si son de calidad y tamaño AAA. Para llevar el juego y el hardware al límite, se necesitaba una tecnología más robusta. Con UE5 Ascenders tendrá un mundo abierto masivo, y será más fácil que nunca ofrecer esa experiencia sin problemas.

Además, muchas de las herramientas que se están usando simplemente no están disponibles o no son compatibles con UE4. Sin mencionar que UE5 también se actualizará continuamente ahora; puesto que es el producto principal en el que está trabajando Epic Games.

Por otra parte, en el tema de minijuegos, en promedio, los jugadores probaron la demo durante una hora. Algunas estadísticas compartidas por la cuenta oficial de Ascenders prueban las siguientes:

• Jugadores registrados: 7,351
• Runs registradas: 77,207
• Promedio de runs por jugador: 10.5 partidas
• Tiempo promedio por jugador: 52 minutos
• Tiempo registrado jugando alguna run: 6,838 horas

Para crear un mundo tan enorme se necesita mucho espacio. El proyecto Ascenders se acerca a los 100 GB de tamaño y ni siquiera está cerca de completarse. Sin embargo, esto no debe preocupar a la comunidad, una gran parte del desarrollo es la optimización; ¡lo que asegurará que el juego en el PC sea más pequeño!

Un dato curioso acerca de lo que ha sido el desarrollo de este juego, es que el proyecto se inició solo con 7 personas y ahora el staff consta de 40 personas. Algunos de los puestos de trabajo que se han ocupado son:

• Artista ambiental
• Modelador de procedimiento
• Programador de cadenas de bloques
• Diseñador mundial
• Escritor narrativo

Además de esas personas, también se recibe ayuda de la Inteligencia Artificial en el desarrollo del juego. La historia no será escrita a través de ChatGPT, y los NFT no se harán con Midjourney, pero el uso de la IA ayudará a llenar ciertos vacíos y hará que otros flujos de trabajo sean más fáciles de manejar.

Ascenders es un proyecto que seguimos en XM Guild por la paciencia y el esmero que están poniendo en desarrollar dicho proyecto, rumbo a un 2023 con muchas expectativas. Si quieren saber más acerca de este proyecto, hemos publicado noticias al respecto anteriormente.

Enlaces oficiales de XM Guild:
Sitio web: https://www.xmguild.com
Twitter: https://twitter.com/XMGuild
Facebook: https://www.facebook.com/people/XMGuild/100080116772300/
Instagram: https://www.instagram.com/officialxmguild/
Discord: https://discord.gg/urtnGNbpcZ